sábado, 31 de diciembre de 2011

EN EL MUSEO CON LOS PEQUES.

Antes de comenzar con la visita al museo, preguntaremos a los niños qué saben sobre éstos lugares, qué hay en ellos, etc.
Trataremos de explicar entre todos qué es un museo, para aquellos alumnos que lo desconozcan.
Más tarde, nos centraremos en el tema de la pintura, pues es lo que vamos a ver en el museo; hablaremos de cuadros, de pintores... Les dejaremos a los niños total libertad para que expresen las ideas que tienen sobre el tema tratado.
Ya en el museo, observaremos los cuadros con detenimiento, preguntando continuamente a los niños qué ven, qué les parece la pintura... Y dejándolos participar cuando deseen.
Cuando lleguemos a clase, ofreceremos a los alumnos materiales de toda clase, pinturas, témperas, papel pinocho, tijeras, pegamento, recortes de revista... y les pediremos que plasmen sobre una hoja el cuadro que más les haya gustado.


Mientras trabajan, les contaremos lo que vamos a hacer con ellos..¡CREAR NUESTRO PROPIO MUSEO! Cuando los niños terminen los cuadros, vamos a salir al pasillo a colgarlos, como si de un museo se tratase, así todos nuestros compañeros podrán ver nuestras obras de arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario